(Inicia la Consagración, papá, mamá u otro miembro de la familia presente)
ORACIÓN
¡OH JESÚS! AL CONTEMPLAR TU SAGRADA IMAGEN, CON ESE CORAZÓN TAN VISIBLE Y TRASPASADO DE AMOR POR NOSOTROS; CON OJOS PENETRANTES TE MIRAMOS Y TE DIRIJIMOS ESTA INVOCACIÓN:
DULCE CORAZÓN DE JESÚS: ENSÉÑANOS AMAR COMO TÚ NOS AMAS, A PERDONAR COMO TÚ NOS PERDONAS, A DISCULPAR COMO TÚ NOSDISCULPAS, A SERVIR COMO TÚ NOS HAS ENSEÑADO. ATESORA EN NUESTRA POBRE “CASA CORAZÓN” TU BONDAD Y TU MISERICORDIA.
TÚ ERES EL AMIGO DE TODOS: DE LOS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. TÚ AMAS A LA FAMILIA Y HAS DADO TU VIDA POR ELLA; HAZ DE LOS ESPOSOS, VERDADEROS SEMBRADORES DE PAZ Y ALEGRÍA EN SU HOGAR, SE AMEN INTENSAMENTE HASTA LA MUERTE, QUE LOS HIJOS SEAN AGRADECIDOS CON SUS PADRES Y ABUELOS, Y QUE LOS PADRES SE CONVIERTAN EN TESTIMONIO VIVO DE TU AMOR Y SEPAN PROTEGER A SUS HIJOS.
(Esta consagración la dicen todos los presentes)
HOY TE CONSAGRAMOS NUESTRA FAMILIA: VIDA Y SALUD, TRABAJO Y DESCANSO, LAS PENAS Y LAS ALEGRÍAS, LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, NUESTRAS PREOCUPACIONES Y ESPERANZAS.
¡DULCÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS!, PROTÉGENOS EN LA UNIDAD Y EN EL AMOR PARA PODER TRANSMITIR TUS ENSEÑANZAS Y CREAR LA NUEVA CIVILIZACIÓN DEL AMOR.
GUÁRDANOS EN TU CORAZÓN Y RENUÉVANOS EN TU AMOR MISERICORDIOSO.
AMÉN.
¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO!